Michael Kozak a Maduro: En lugar de lanzar propaganda falsa, debe equipar a los médicos #31Jul

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este viernes el Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, reaccionó duramente en contra de inacción del régimen de Nicolás Maduro para atender y proveer a personal de salud para enfrentar la COVID-19 en Venezuela.

“El régimen de Maduro debería guardar sus palabras vacías que dicen ‘agradecer a sus médicos’. En lugar de arrojar propagandas falsa y encarcelar a los que hablan, equipen a sus héroes con los suministros que necesitan con urgencia. Maduro siempre eligiera el engaño sobre las acciones”, fueron las contundentes palabras de Kozak a través de su cuenta en Twitter.

La reacción fue motivada a la cantidad de médicos que han muerto en el cumplimiento de sus funciones durante la atención de pacientes con COVID-19. Al menos 19 médicos han perdido la vida y otros 10 integrantes del sector salud también.

En reiteradas oportunidades el Colegio de médicos de Venezuela y el gremio de enfermeras en el país han pedido la dotación de equipos de bioseguridad para continuar en la primera fila contra el nuevo coronavirus, sin embargo las denuncias sobre la falta de tapabocas, guantes, y otros insumos de importancia, escasean en los principales nosocomios de la nación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios