#VIDEO ¿Aceptable o deplorable? Estas son las condiciones del Hospital Central de Barquisimeto #31Jul

-

- Publicidad -

¿Cuál es la primera impresión que tienen las personas al llegar y observar las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) en Barquisimeto?


Externamente, la infraestructura de este importante centro asistencial de la ciudad muestre un estado deplorable. Deterioro en las paredes y aceras, residuos de basura por doquier, vidrios rotos, filtraciones agudas y rastros de manchas y sucio por toda la fachada de este hospital.

- Publicidad -

Sin embargo, algunas personas parecen haberse acostumbrado a estas condiciones y aseguran sentirse conformes. Otras, en cambio, manifiestan su rechazo ante lo que consideran un abandono total de parte de las autoridades.

«De verdad bien. Está muy bonito el hospital, yo estoy muy contenta«, comentó la larense Rosa Campos al preguntarle qué opinaba sobre las condiciones en la infraestructura del HCUAMP.

Como ella también opinó Carmen Martínez, quien estando sentada en una acera en el hospital, rodeada de sucio, mencionó: «Yo lo veo limpio (…) por fuera yo la veo bien, por dentro también hay partes que están limpias«.

- Publicidad -

Por su parte, Joselyn Hurtado contó que el equipo de limpieza en este hospital trabaja constantemente, ya que ella ha podido evidenciar cómo hacen sus labores de forma adecuada. Además, mencionó que en cuanto a la higiene en el área, se siente segura: «Sí, me siento segura, gracias a Dios».

En contraste, hubo declaraciones de otros usuarios que inmediatamente se quejaron de las condiciones del hospital y lo calificaron como «vergonzoso» y «horrible»: «Lo que da es asco. Se contamina uno más aquí que el COVID-19; aquí nos mata el COVID-19 y el ‘GOBI’«, expresó Gloria Gómez.

Continuando la idea, el larense Edgar Hernández manifestó que no es «normal» convivir con unas instalaciones en tan mal estado: «No es justo que esté todo así. Es una cosa de salud y tiene que estar impecable«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -