Abierto de Madrid cancelado por repunte del virus en España

-

- Publicidad -

El Abierto de Madrid de tenis que se iba a disputar en septiembre fue cancelado el martes debido a un repunte de los casos de coronavirus en España.

El torneo conjunto ATP-WTA debió jugarse originalmente en mayo, pero fue pospuesto cuando España se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia. Se reprogramó en septiembre, otra vez en la antesala del Abierto de Francia al término de ese mes.

- Publicidad -

Pero los organizadores recibieron el fin de semana la recomendación de las autoridades de Madrid de no celebrar el torneo ante el incremento de casos de COVID-19.

«Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando el COVID-19 a todos los niveles”, dijeron los organizadores.

El torneo, con categoría Masters 1000 en los hombres y Premier en las mujeres, había sido reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre.

- Publicidad -

«Después de un aumento significativo en los casos de COVID-19, la Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, haciendo más difícil la viabilidad de llevar a cabo el torneo”, explicaron los organizadores.

España fue uno de los países más golpeados por el coronavirus. La pandemia había estado bajo control hasta recientes repuntes de casos en diversas regiones del país.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo», dijo el director del torneo Feliciano López.

“La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías”, añadió el tenista.

La segunda edición del nuevo formato de la Copa Davis, que se iba a disputar otra vez en Madrid este año, ya había sido cancelada, dado que sus promotores no querían tener un torneo sin público.

El Abierto de Madrid iba a poner en marcha la gira de torneos en arcilla, luego del Abierto de Estados Unidos.

Las giras profesionales se reanudaron esta semana, luego de un parón de cinco meses, con el Abierto de Palermo de la WTA en Italia.

Tanto la ATP como la WTA informaron que evalúan sus calendarios provisionales y esperar anunciar una actualización en breve.

“Compartimos la decepción por que el Mutua Madrid Open no pueda realizarse este año”, dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. “Las circunstancias relacionadas con el COVID-19 evolucionan continuamente y seguimos recibiendo los consejos de las autoridades locales en nuestra toma de decisiones».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -