AD propuso a Guaidó comprar vacunas contra la COVID-19 con activos del país resguardados por la OFAC #4Ago

-

- Publicidad -

La fracción parlamentaria del partido Acción Democrática propuso este martes en la Asamblea Nacional, que la futura vacuna contra el coronavirus sea comprada por la presidencia encargada con los activos del país en el exterior.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la que se debatió la situación del país contra la COVID-19, el diputado de Acción Democrática, Juan Carlos Velazco propuso a la plenaria que la futura vacuna contra el coronavirus sea comprada con los activos de Venezuela en el exterior que se encuentran resguardados por la OFAC.

- Publicidad -

«En nombre de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, queremo solicitar que se revise la viabilidad de aprobar un Acuerdo de Parlamento para que se le solicite a la oficina de control de activos extranjeros, que parte de los activos que son venezolanos, que están resguardados y protegidos por esa oficina sean destinados a comprar vacunas para el pueblo venezolano. Y una vez aprobado este Acuerdo, usted presidente Guaidó, de la mano de su equipo asesor de salud, inicie de manera inmediata todos los trámites necesarios para que en lo que exista la disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19, ya Venezuela tenga pasos adelantados y podamos obtenerla de manera rápida y efectiva«, dijo Velazco.

El legislador por el estado Zulia recordó que ya existen avances en la vacuna contra el coronavirus, cuya curva de contagios se ha elevado en el país de manera vertiginosa durante el último mes.

«Ya existen adelantos gigantescos de muchos laboratorios a nivel mundial con la vacuna, como es el caso de la farmacéutica estadounidense Moderna, al igual que la que está siendo desarrollada en la Universidad de Oxford con la participación del grupo farmacéutico AstraZeneca. Debemos irnos preparando para que cuando entre en producción la vacuna, Venezuela ya disponga de los recursos para los millones de vacunas para proteger al pueblo venezolano», argumentó.

- Publicidad -

La propuesta de Velazco fue aprobada por unanimidad de los presentes en la sesión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -