Fe y Alegría: 2019 – 2020 fue un año duro donde creamos e innovamos

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

Al término del año escolar 2019-2020 la Asociación Civil de Educación Popular Fe y Alegría, emitió un comunicado donde resumieron su actuación en el finalizado periodo.

“Ha sido un curso duro, atípico, donde creamos e innovamos, respondimos a una realidad cambiante y retadora, le hicimos frente y sacamos lo mejor de nosotros”, expresa el Texto.

Informaron en el documento que el personal, sobre todo los docentes y comunicadores, no se amedrentó ante la crisis. “Formamos equipos que transitaron nuevos caminos para responder al compromiso de educar. Sacaron fuerzas de la flaqueza y sembraron esperanza y fortaleza espiritual, para que los estudiantes, de la mano de sus familiares asumieran el reto de su formación”.

Agradecieron también a todos los amigos, bienhechores, donantes, ONG, organismos internacionale por sus aportes, los cuales contribuyen a que muchos de los alumnos y personal tengan acceso a alimentación, transporte y medicinas.

Asimismo, enviaron un sentido mensaje a los estudiantes. “Añoramos verlos en las aulas, talleres y patios; estudiando, pensando, creando, dialogando, construyendo, relacionándose, riendo”.

Es de destacar que durante los meses de la pandemia de COVID-19, donde fueron suspendidas las actividades académicas, Fe y Alegría reformuló su sistema educativo, para seguir formando a los miles que estudian en sus instituciones de educación básica, media y universitaria. Para ello, se implementaron programas radiales, donde se brindó acceso informativo a los alumnos para continuar su proceso de aprendizaje.

Lea el comunicado completo aquí: Fe y Alegría, audacia y creatividad

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios