Fallece por coronavirus cónsul del régimen venezolano en Boa Vista #5Ago

-

- Publicidad -

Faustino Torrealba, cónsul del régimen de Nicolás Maduro, falleció por COVID-19 este miércoles cinco de agosto, en Boa Vista, Brasil.

La información la dio a conocer el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, quien afirmó que el Cónsul se contagió en la referida ciudad.

- Publicidad -

«Lamento informar que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul en Boa Vista, donde se contagió”, escribió Arreaza en su Twitter.

El pasado 23 de abril, Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que se habían traido de Boa Vista al consul, Faustino Torrealba, pues no había forma de que lo atendieran en Brasil, dados los altos índices de contagio del virus.

«De Boavista, Brasil, nos tuvimos que traer a nuestro cónsul, Faustino Torrella Ambrosini, porque no había forma de atenderlo. Le dio coronavirus. Lo estamos atendiendo y ha respondido bien a los tratamientos», dijo Maduro.

- Publicidad -

La periodista Carla Angola indicó que el diplomático de Maduro, “huyó a Venezuela por la frontera sin sellar el pasaporte al salir de Brasil. Pero además dejó una deuda de 60 mil dólares de alquiler”.

“El ‘cónsul’ de Maduro decidió abandonar Brasil porque decía sentirse enfermo y dejó abiertas acciones legales en su contra por no cumplir con pago de salarios de empleados y por no pagar el alquiler del local donde funciona el consulado. Ahora es prófugo en Brasil”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -