Fallece por coronavirus cónsul del régimen venezolano en Boa Vista #5Ago

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Faustino Torrealba, cónsul del régimen de Nicolás Maduro, falleció por COVID-19 este miércoles cinco de agosto, en Boa Vista, Brasil.

La información la dio a conocer el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, quien afirmó que el Cónsul se contagió en la referida ciudad.

“Lamento informar que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul en Boa Vista, donde se contagió”, escribió Arreaza en su Twitter.

El pasado 23 de abril, Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que se habían traido de Boa Vista al consul, Faustino Torrealba, pues no había forma de que lo atendieran en Brasil, dados los altos índices de contagio del virus.

“De Boavista, Brasil, nos tuvimos que traer a nuestro cónsul, Faustino Torrella Ambrosini, porque no había forma de atenderlo. Le dio coronavirus. Lo estamos atendiendo y ha respondido bien a los tratamientos”, dijo Maduro.

La periodista Carla Angola indicó que el diplomático de Maduro, “huyó a Venezuela por la frontera sin sellar el pasaporte al salir de Brasil. Pero además dejó una deuda de 60 mil dólares de alquiler”.

“El ‘cónsul’ de Maduro decidió abandonar Brasil porque decía sentirse enfermo y dejó abiertas acciones legales en su contra por no cumplir con pago de salarios de empleados y por no pagar el alquiler del local donde funciona el consulado. Ahora es prófugo en Brasil”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios