Venezolanos cuentan con el apoyo de CAF y OPS para enfrentar la COVID- 19 #5Ago

-

- Publicidad -

Su compromiso con el bienestar de los venezolanos, a través de un trabajo conjunto que permita salvar vidas, proteger a los trabajadores de la salud y limitar el avance de la pandemia del COVID- 19 en el país, ratificaron la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En efecto la CAF, también conocida como el banco de desarrollo de América Latina, a través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la emergencia generada por la COVID- 19, otorgó recursos no reembolsables por USD 750.000 para apoyar a los venezolanos, administrados directamente por la OPS, de los cuales ya se presenta un avance de ejecución del 70% representado en el suministro de insumos de laboratorio que han permitido la realización de 50.000 pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, y la entrega de materiales de protección al personal de la salud en 31 hospitales y centros de salud, entre otros.

- Publicidad -

“Desde hace 50 años somos un socio incondicional de los venezolanos y ante la emergencia sanitaria hemos aprovechado el conocimiento y la experiencia de la OPS con el propósito de salvar vidas y promover el bienestar de la población. En CAF estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Venezuela; y aprovecho para agradecer el trabajo realizado por los funcionarios de nuestra sede que han seguido aportando con su labor y protección desde el trabajo remoto a enfrentar esta pandemia”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Ante los desafíos que supone la pandemia, resulta fundamental enfocar los esfuerzos de la respuesta hacia tres principios fundamentales: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea, cortar la transmisión y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, destacó el Dr. Enrique Pérez, representante de la OPS/OMS en Venezuela.

El trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Asamblea Nacional y los gremios del sector de la salud ha permitido la entrega de más de 1,2 millones de mascarillas, 200 mil mascarillas con respirador, 130 mil caretas, 21 mil batas y 9 mil lentes protectores de seguridad en los seis estados que concentran la mayor cantidad de casos confirmados en el país: Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia. Además, se tiene previsto la entrega de 20 ventiladores respiratorios en las próximas semanas. De esta manera, ambas instituciones se ponen al servicio de todas las autoridades y de las personas de Venezuela, colaborando con el proceso de mitigación de esta pandemia, desde un absoluto compromiso en la agilidad y transparencia de los procesos, revela la información.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -