«No es normal vivir así», larenses cansados de los constantes y prolongados cortes eléctricos #5Ago

-

- Publicidad -

Los cortes eléctricos en el estado Lara se intensifican con el paso de los días. Esta irregularidad se ha convertido -lamentablemente- en una «normalidad» en los hogares de los larenses.

En algunas zonas, los cortes eléctricos son interdiarios, mientras que en otras, el problema se presenta todos los días. ¿Por cuánto tiempo? Hasta por más de 8 horas son sometidas las personas a estar sin la energía eléctrica.

- Publicidad -

Joel Noguera, habitante de El Tocuyo, mencionó que en dicha zona se quedan sin el servicio eléctrico todos los días: «Ya sabemos que no habrá luz y tenemos que hacer todo o muy temprano, o muy tarde«.

Dijo que es una situación que no les permite ni trabajar ni descansar: «Sin gas, tenemos que cocinar con cocina eléctrica, pero se va la luz y ni eso podemos (…) tampoco se puede descansar bien cuando no hay luz porque hace un calor insoportable«.

Por otra parte, en la zona norte y oeste de Barquisimeto, las personas han «aprendido» a prever que no tendrán energía eléctrica interdiariamente.

- Publicidad -

Migdalia Escalona, habitante de Carorita, contó a Elimpulso.com que piensa que no es normal vivir de esta manera: «No es normal vivir así. Da tristeza y frustración este problema porque uno no puede hacer nada (…) cuando se va la luz aquí es hasta por 6 horas y nos quedamos incomunicados».

Escalona señaló que los servicios de telefonía no funcionan cuando no hay energía eléctrica por la zona, así que temen quedarse incomunicados en caso de presentarse una emergencia: «Si pasa algo ¿Qué vamos a hacer?«, cuestionó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -