Petroleros apelan a carta pública para solicitar audiencia a Maduro

-

- Publicidad -

Ante la múltiples carencias, desmejoras laborales e indolencia patronal que han venido experimentando, los trabajadores petroleros han marchado, protestado, denunciado en fiscalía y reclamado mejoras en todos los niveles  que han podido, pero no han obtenido respuesta.

Por ello, decidieron solicitar una audiencia a Nicolás Maduro, para plantearles toda la situación que los afecta, pues consideran que es la instancia máxima a la cual pueden acudir y con la cual no  han podido reunirse, ya que las “mafias corruptas” que hay en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se han encargado de cercarlo y venderle una versión muy alejada de la realidad que los aqueja.

- Publicidad -

“Nosotros no cesaremos en nuestra lucha por la dignificación de los trabajadores, tanto activos como jubilados,  para que tenga un sueldo digno y no el salario de hambre que actualmente devengamos”, señaló Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El dirigente obrero formuló sus declaraciones en Puerto La Cruz durante el inicio de la recolección de firmas para la carta pública que están dirigiendo al mandatario nacional solicitándole una audiencia.

En el mencionado escrito, los trabajadores de Pdvsa exigen el pago del Fondo de Pensiones y la entrega de los estados financieros año 2016 hasta 2019 del  fondo de jubilación, del cual el Gobierno se adueñó arbitrariamente. Además reclaman la eliminación del memorando 2792 y el factor 9030, y  que el Pago de 150$ mensuales otorgados al personal de PDVMarina sea extensivo a toda la nómina del holding estatal.

- Publicidad -

Igualmente  demandan la restitución de los servicios médicos, del seguro Sicoprosa y el inmediato pago de los reembolsos por gastos de servicios médicos y medicina; el cese de la represión laboral y la libertad de sus  compañeros detenidos por protestar.

“Y finalmente queremos que Maduro restituya la vigencia de nuestro contrato colectivo y se inicie su discusión de forma inmediata, ya que se encuentra vencido desde 2019. Eso sí, en el mismo petitorio se desconoce a Will Rangel (presidente de la Futpv)  como vocero de los trabajadores y cualquier acuerdo que suscriba con Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa, con el cual se está reuniendo producto de las protesta que hemos realizado, será desconocido por la masa laboral, porque este rufián está inhabilitado por el artículo 402 de la LOTTT. Además él lleva sobre su conciencia la muerte de centenares de pedeveseros, pues ha avalado los salarios de hambre y la eliminación del Sicoprosa, entre otras marramucias cometidas por las mafias de Pdvsa”, señaló.

Girot, junto a decenas de trabajadores, agregó que la recolección de firmas se realizara en cada portón y área petrolera para después hacerle llegar al mandatario nacional, por distintas vías, la  misiva con la solicitud de audiencia.

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -