¡Vidas en riesgo! Federación Médica Venezolana exige protección contra la COVID- 19

-

- Publicidad -

El presidente del gremio, Douglas León Natera, catalogó como “máximo desprecio” a la salud la designación de Antonio “el potro” Álvarez como director del hospital de campaña del Poliedro. El expelotero y reguetonero no es profesional de la medicina y carece de condiciones para dirigir una instalación de emergencia


Como la más grande irresponsabilidad jamás vista en el mundo, calificó el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, la política del régimen de Nicolás Maduro en torno al coronavirus COVID-19.

- Publicidad -

Al ser entrevistado por Elimpulso.com, el principal dirigente gremial se refirió a los aspectos más sobresalientes de la crisis en el sector salud y la falta de sensibilidad de las autoridades gubernamentales.

Observó que tal ha sido el descuido por dotar de las camas necesarias a los hospitales que, sin pensar en las consecuencias que puede ocasionar con mayores contagios,  ha recurrido a espacios no aptos para la atención de los pacientes afectados por la pandemia.

En este sentido se refirió a la utilización del Poliedro de Caracas, el Palacios de Eventos de Maracaibo, la Villa Bolivariana de Barquisimeto y algunos hoteles.

- Publicidad -

De igual modo, consideró como “máximo desprecio” a la salud de la población de Caracas al designar a un individuo no idóneo para dirigir el hospital de campaña del Poliedro, como es el expelotero y reguetonero Antonio “el potro” Álvarez, quien no es profesional de la medicina y carece de condiciones para dirigir una instalación de emergencia tan delicada y peligrosa como es la enfermedad del COVID-19.

Alarma mundial

El especialista señaló que ha causado alarma en el mundo el hecho de que en Venezuela, hasta el momento, se hayan registrado 38 defunciones del personal médico asistencial a consecuencia de la mencionada enfermedad.

En otros países, donde el número de contagiados y de muertes alcanza cifras muy elevadas, el número de  fallecidos en el personal de salud es de 4,5 por ciento, que es considerado un porcentaje muy importante porque afecta la atención de los pacientes.

Mientras ese porcentaje causa preocupación en todo el mundo, en Venezuela, las muertes del personal del sector salud es del 22 por ciento.

“Necesitamos urgentemente protección porque estamos sufriendo la mayor carga de muerte”, expresó el doctor Douglas León Natera, quien afirmó que ese número de muertes es inaudito. Nunca se ha visto en el mundo cuando se han presentado pandemias.

Se tiene conocimiento que apenas el 7 u 8 por ciento del personal ha recibido equipos de protección en los hospitales y el lunes de esta semana se supo que el presidente interino,  Juan Guaidó, había hecho entrega de material en unas zonas de Caracas.

Se espera que organizaciones internacionales presten ayuda a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, ya que todos ellos corren grave riesgo porque son los que tienen mayor contacto con los pacientes de la terrible enfermedad.

Cuando se le comentó que la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, había dicho que el 60 por ciento de los hospitales carecen de agua, el doctor Douglas León Natera dijo: “se quedó corta”.

El 85 por ciento de los hospitales no sólo carecen de agua, que es imprescindible para lavarse las manos como es la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud, sino que tampoco tienen detergentes, ni escobas, ni mopas, para el aseo de las instalaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -