#OPINIÓN Ventana abierta: El Menjunje #5Ago

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites”

- Publicidad -

(Apocalipsis 18:3)

La palabra menjunje no está mal escrita, ya que algunas personasen generaciones anteriores, decían menjurje. Según la página web, significadode.org, menjunje es: “…preparado de yerbas (hierbas). Revoltijo de hierbas que se mezclan con fines medicinales o esotéricos. Cataplasma, bebedizo, brebaje, pócima, preparado, ungüento, maranguango”.

El Menjunje, es muy parecido a lo que llaman “Zambumbia”: “Mezcla de varios alimentos, de sabor y consistencia indefinible que le daban a los presos, y que resultaba intragable”. Un sinónimo de Zambumbia es “mezclote” (asihablamos.com).

- Publicidad -

Cuando el versículo de hoy,  señala que Babilonia le dio a “todas las naciones del vino de  furor de su fornicación…”, ya se estaba dando una advertencia profética de la aparición de un poder político-religioso, para nuestros tiempos, mencionando en el marco del mensaje de los tres ángeles, que son mensajes mundiales dados por Dios a la humanidad, para el tiempo del fin que nos ha tocado vivir.

Estos mensajes debían ocurrir en un tiempo exacto, cuyo inicio ocurrió unos años después de la reforma (1500 d.C.) y se iba a dar con mucha más fuerza a partir del 1800 d.C., con el adelanto de la ciencia y otros eventos del conocimiento o descubrimientos humanos, como por ejemplo los estudios de Charles Darwing, forjando la Teoría del Evolucionismo y contradiciendo la existencia de Dios.

Lo anterior, le ha hecho un gran daño a la humanidad ya que mucha gente está confundida al creer que venimos de un renacuajo o de un mono. Esto ha generado una confusión entre lo que dice la Biblia y lo que afirmado por la humanidad.

De tal manera, que el primer ángel anunció que la hora que el juicio de Dios había llegado, según Daniel 8:14, también conocida como la profecía de los 2.300 días (años) y el Santuario sería purificado y eso ocurrió matemáticamente comprobado el 22 de Octubre de 1844. Y con la misma, la humanidad debía adorad al “Creador del cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:7).

Mientras se trata de predicar a toda la tierra el Evangelio de Salvación la confusión genera una lucha por confiar o no en el Creador y obedecer a quien hizo la tierra en 6 día y el séptimo día lo santificó, lo bendijo y reposó (Ver Génesis 2:1-3).Tal como lo afirma el rey David: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos (Salmo 19:1).

Inclusive la Iglesia Católica fundamenta su Credo en la Biblia y dice: “Creo en un sólo Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.Creo en un sólo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos…” (unisabana.edu.co).

Babilonia, es el menjunje que se le ha dado a la humanidad, Apocalipsis 14 y 18 lo traduce como el “vino del furor de su fornicación”.El poder político-religioso que ha mezclado la religión con aspectos políticos, ciencia y filosofías humanas,esotéricas, entre otros, ha pretendido quitar a Dios y colocar a los reyes de la tierra, y a los mercaderes poderosos para que traten de solucionar los problemas de la humanidad como: Divorcios, vicios, corrupción, injusticias, crímenes, enfermedades, hambruna, guerras.

Debemos aceptar el llamado que Dios nos hace a confiar en Él y en su Santa Palabra la cual “permanece para siempre”(Mateo 24:35) y no habrá institución humana que pueda solucionar los problemas que sufrimos hoy, tampoco, nadie puede darnos la Salvación que está en las manos de Cristo, Jesús, Señor nuestro.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -