Retiran los anillos olímpicos de la Bahía de Tokio

-

- Publicidad -

Los cinco anillos olímpicos que flotaban en una gran barcaza en la Bahía de Tokio fueron retirados el jueves para “mantenimiento”, aunque según las autoridades el emblemático símbolo regresará para los Juegos del año que viene.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron un año por la pandemia del coronavirus. La nueva fecha de inicio es del 23 de julio de 2021, y los Juegos Paralímpicos comenzarían el 24 de agosto.

- Publicidad -

“No es una retirada permanente”, dijo esta semana Masa Takaya, vocero del comité organizador. “Es una retirada temporal sólo por mantenimiento”.

Los anillos “serán reinstalados tras cuatro meses de labores de mantenimiento con la esperanza de llevar emoción a los Juegos y de mostrar el atractivo de la ciudad de Tokio y los Juegos a través de este símbolo”, dijo Atsushi Yanashimizu, que trabaja en el proyecto para el gobierno de la ciudad.

La plataforma con los anillos fue retirada por la mañana por pequeños botes remolcadores en una mañana cálida y soleada.

- Publicidad -

Los organizadores aseguran que los Juegos se celebrarán el año que viene, aunque han dado pocos detalles sobre cómo podrán hacerse en medio de una pandemia.

Se espera que pasen meses hasta conocer más detalles, incluidos aspectos concretos como si habrá público, posibles cuarentenas para los 15.400 deportistas y el nivel de recortes de plantilla que se prevé.

El aplazamiento costará entre 2.000 y 6.000 millones de dólares, según medios japoneses, aunque los organizadores no han dado cifras.

Los anillos olímpicos llevan en la bahía desde principios de año, instalados para simbolizar unos juegos que habrían terminado esta semana, con la clausura oficial prevista en un principio para el domingo.

La estructura con los cinco anillos es de gran tamaño, 15,4 metros (unos 50 pies) de alto y 32,6 metros (unos 100 pies) de largo.

Estaba colocada en el Parque Marino de Odaiba, donde está previsto celebrar las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas. El lugar se escogió teniendo en cuenta la retransmisión televisiva, ya que tiene vistas al paisaje urbano de Tokio y el Rainbow Bridge de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ferreira: Juramentados 13 Comanditos en defensa del voto y en respaldo a María Corina Machado #16Mar

Este sábado 16 de marzo, el Comando de Campaña "con Vzla" en Lara, bajo la dirección del doctor Enrique Ferreira, llevó a cabo un emocionante acto donde juramentó a mas de 13 Comanditos en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren. Este evento fue convocado por los líderes de la Causa R, Alfredo Ramos y Daniel Antequera.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -