Manchester City supera al Real Madrid y accede a cuartos de final de la Liga de Campeones

-

- Publicidad -

Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus aprovecharon errores defensivos para guiar al Manchester City a una victoria el viernes por 2-1 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones, alcanzando los cuartos de final con un triunfo de 4-2 en el global.

“Teníamos mucha hambre esta noche”, comentó Sterling. “La energía y la lucha, lo mostramos durante todo el juego”.

- Publicidad -

Después de superar al 13 veces campeón europeo, la misión del City para ganar la máxima competición del continente por primera vez continuará contra el Lyon el 15 de agosto como parte de unos cuartos de final únicos y trastocados por la pandemia de coronavirus de la UEFA en Lisboa.

Con una ventaja de 2-1 en en el partido de ida celebrado en febrero y antes de que el coronavirus paralizara los deportes, Sterling amplió la brecha a los 9 minutos en un vacío Etihad Stadium.

Con Sergio Ramos en la banca tras ser expulsado en el encuentro en Madrid, Raphael Varane no contó con su habitual compañero en la defensa. Y el francés fue tomado fuera de posición por el brasileño Gabriel Jesus, quien asistió a Sterling para enviar el esférico al fondo de la red y superar al arquero Thibaut Courtois.

- Publicidad -

El Madrid comenzó a hacerse sentir en el encuentro e igualó con ayuda de Karim Benzema, quien pegó un cabezazo de un centro del brasileño Rodrygo a los 28 minutos.

El City casi consigue el segundo antes del medio tiempo luego de que un pobre despeje de Courtois se fue directo a Kevin De Bruyne, pero Phil Foden, jugando como nueve falso debido a que el argentino Sergio Agüero está lesionado, la voló.

Pero otro error de Varane a los 68 minutos volvió a ser capitalizado por Gabriel Jesus.

“Los errores son parte del fútbol”, comentó el delantero del Madrid Eden Hazard. “Sé que es difícil para Rafa (Varane) porque cometió dos errores pero lo apoyamos. Hoy no fue su mejor juego”.

Varane no logró cortar un pase largo y luego hizo un intento inefectivo para pasar el balón a Courtois. El brasileño se acercó rápidamente y envió el esférico al fondo de la red.

“Con los jugadores que tenemos, no hay ninguna inferioridad, jugamos realmente bien”, señaló Sterling. “Tienen grandes jugadores, pero con la energía y la actuación que mostramos, fuimos brillantes esta noche”.

En su cuarta temporada a cargo del City, Pep Guardiola sigue con la vista puesta en ganar la Liga de Campeones por primera vez desde su éxito en 2011 con el Barcelona.

Pero los recién coronados campeones españoles fueron eliminados de una ronda eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez bajo el mando del técnico Zinedine Zidane. El francés guió al cuadro merengue a tres títulos consecutivos de 2016 a 2018, y renunció tras conseguir el 13er título, pero volvió a tomar las riendas del equipo en marzo de 2019.

“Es difícil para el club porque siempre queremos ganar la Liga de Campeones”, comentó Hazard. “Ganamos La Liga pero queríamos ganar todo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -