Trujillo reporta hasta tres muertes a la semana por covid-19, según Rángel Silva

-

- Publicidad -

El funcionario chavista hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse en las próximas semanas que se instale la medida de flexibilización, e invitó a las personas a no hacer “desastres”, y es que considera que este mes es clave para lograr el control del virus.


Este 5 de agosto, durante la alocución de su programa de todos los miércoles, Henry Rangel Silva, aseguró que en la entidad mueren semanalmente entre dos y tres personas por complicaciones propias de la enfermedad de covid-19, que afecta actualmente a más de 20 mil venezolanos.

- Publicidad -

“En Trujillo mueren todas las semanas dos o tres personas por coronavirus”, aseguró, al tiempo que hizo un llamado a la población a tomarse en serio esta pandemia y cumplir con las órdenes emanadas desde la administración de Nicolás Maduro, en un intento por controlar el número de contagios.

Silva explicó que durante el balance diario ofrecido desde la Comisión Presidencial contra el coronavirus el día martes 4 de agosto, se confirmó la existencia de 11 nuevos casos positivos en la entidad andina, sin embargo, la máxima autoridad local dijo que en realidad fueron 22 nuevos pacientes.

Esto 11 que se le suman a la cifra oficial entran en la modalidad de casos importados. “En Valera está el bicho” dijo, haciendo referencia al virus del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de covid-19.

- Publicidad -

«¡En Valera está el bicho, lo digo claro y raspa’o (…) anda caminando por las calles para ver a quién agarra y entregárselo a la pelona!”, fueron las palabras del funcionario chavista.

Para Rangel Silva ha quedado evidenciado que la gente no les cree a las autoridades sobre la situación real del covid-19, y aclaró que desde la administración de Maduro “no estamos escondiendo las cifras del covid-19”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse en las próximas semanas que se instale la medida de flexibilización, e invitó a las personas a no hacer “desastres”, y es que considera que este mes es clave para lograr el control del virus.

Según reportó el Diario de Los Andes, Valera es el municipio con más casos en toda la entidad.

Por medio de la red social Instagram, la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel informó que los 11 casos comunitarios de Covid-19 reportados por el gobierno nacional el pasado martes 4 de agosto, están ubicados en:

  •  5 en Valera.
  •  4 en Betijoque e Isnotú.
  •  2 en Bolívar.

Además reiteró que hay 11 casos importados en la entidad.

  •  9 de Colombia.
  •  2 de Perú.

Lea esta noticia en: Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -