Utopix: 137 feminicidios se registraron en el país en el primer semestre de 2020 #8Ago

-

- Publicidad -

Según un estudio del monitor de feminicidios venezolano, Utopix, en el primer semestre de este 2020, se registraron 137 feminicidios en Venezuela, siendo enero y abril los meses con más víctimas.

El estudio indicó que «la mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 40 años, con un total de 74 casos, lo que representa el 54,01%».  Asimismo, dieron a conocer que 48 feminicidios fueron realizados con armas de fuego, le siguen 29 casos con armas blancas, 23 por asfixia mecánica y 21 por golpes.

También señalaron que hubo tres homicidios por uso de fuego, uno por ahogamiento, siete por violencia obstétrica, uno por envenenamiento y cuatro por causas indeterminadas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -