#Fotos Protestas en Beirut dejan 1 policía muerto y 250 civiles heridos #9Ago

-

- Publicidad -

Este domingo 3 de agosto, la Cruz Roja del Líbano informó que 250 personas resultaron heridas en las protestas violentas que se extendieron por el centro de Beirut el sábado, y en las que también murió un agente de las fuerzas de seguridad.

El organismo señaló que 65 personas debieron ser trasladadas a hospitales y 185 fueron tratadas in situ en las protestas durante la ola de manifestaciones.

- Publicidad -

El agente, según las Fuerzas de Seguridad estaba asistiendo a las personas retenidas en el edificio por el fuego y fue “atacado por varios alborotadores asesinos, lo que llevó a que cayera y muriera«.

Miles de personas se movilizaron ayer en el centro de Beirut para protestar y exigir la dimisión de las autoridades del país tras la explosión que el pasado martes costó la vida de al menos 158 personas y causó más de 6.000 heridos.

Las protestas, convocadas bajo el lema el «Día del Juicio», se tornaron violentas prácticamente desde el primer momento con enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

- Publicidad -

Edificios del lugar sufrieron la rabia de los manifestantes, que primero intentaron penetrar en el Parlamento, pero fueron repelidos por las fuerzas antidisturbios en medios de violentos enfrentamientos en los que se intercambiaron piedras por un lado y pelotas de goma y gases lacrimógenos por otro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -