Diputados exigen liberación de Renzo Prieto tras permanecer 5 meses detenido

-

- Publicidad -

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron la inmediata liberación del parlamentario Renzo Prieto, quien este lunes 10 de agosto cumple 5 meses detenido injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Prieto permanece recluido en el Helicoide desde el mes de marzo, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo detuvieron en un reconocido hotel de Caracas. Esta es la segunda vez que el régimen lo priva de libertad.

- Publicidad -

#LibertadYa para @RenzoPrietoVzla Es inocente y cuenta con inmunidad parlamentaria al ser diputado electo de la legítima @AsambleaVE, por lo que su secuestro y encarcelamiento constituye una violación a sus DDHH y a la Constitución.”, escribió la diputada Desiree Barboza en Twitter.

Por su parte Voluntad Popular, partido del que es miembro Prieto, denunció que este se encuentra en delicado estado de salud y no le permiten ningún tipo de atención médica. 

“Renzo está siendo sometido a los peores tratos crueles e inhumanos por parte de la dictadura, su caso lleva 6 años y aún su juicio no comienza. No podemos callarnos ante esta infamia contra el Dip. @RenzoPrietoVzla #LibertadYa”, escribió el partido de la tolda naranja.

- Publicidad -

El parlamentario Freddy Guevara destacó que Prieto ha sido “un diputado honesto, de los que patean la calle exigiendo el cambio que queremos millones de venezolanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -