Diputados exigen liberación de Renzo Prieto tras permanecer 5 meses detenido

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron la inmediata liberación del parlamentario Renzo Prieto, quien este lunes 10 de agosto cumple 5 meses detenido injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Prieto permanece recluido en el Helicoide desde el mes de marzo, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo detuvieron en un reconocido hotel de Caracas. Esta es la segunda vez que el régimen lo priva de libertad.

#LibertadYa para @RenzoPrietoVzla Es inocente y cuenta con inmunidad parlamentaria al ser diputado electo de la legítima @AsambleaVE, por lo que su secuestro y encarcelamiento constituye una violación a sus DDHH y a la Constitución.”, escribió la diputada Desiree Barboza en Twitter.

Por su parte Voluntad Popular, partido del que es miembro Prieto, denunció que este se encuentra en delicado estado de salud y no le permiten ningún tipo de atención médica. 

“Renzo está siendo sometido a los peores tratos crueles e inhumanos por parte de la dictadura, su caso lleva 6 años y aún su juicio no comienza. No podemos callarnos ante esta infamia contra el Dip. @RenzoPrietoVzla #LibertadYa”, escribió el partido de la tolda naranja.

El parlamentario Freddy Guevara destacó que Prieto ha sido “un diputado honesto, de los que patean la calle exigiendo el cambio que queremos millones de venezolanos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios