Doctora Guercio: “Preocupa la disponibilidad de camas ante aumento alarmante de casos de COVID- 19 en Venezuela” #10Ago

-

- Publicidad -

Su preocupación en cuanto a la disponibilidad de camas hospitalarias, dio a conocer la doctora María Gabriela Guercio; manifestó, ante el aumento de casos positivos por COVID- 19, coincidiendo con lo expuesto por otros dirigentes del sector de la salud en Venezuela.

Según cifras oficiales, hay disponibles 25 mil camas entre hospitales, CDI y clínicas privadas, pero también, según esas cifras oficiales, existen más de 11 mil casos activos y en aumento, por lo que nos preocupa que la disponibilidad se vea copada pronto”, precisó Guercio.

- Publicidad -

Ante ello, la también responsable política nacional del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) llamó a la generación de nuevos mecanismos de atención de la salud de forma efectiva y urgente “porque al paso que vamos en unos meses pudiéramos estar en cifras rojas en cuanto a la disponibilidad de camas”, aseguró.

La doctora Guercio ratificó su llamado a la ciudadanía a mantener y mejorar los protocolos personales de bioseguridad, a través del uso de tapabocas, el distanciamiento social, así como demás medidas de higiene como lavado de manos constante y el uso del gel antibacterial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -