#FOTOS Largas colas marcaron inicio de la flexibilización en Barquisimeto #10Ago

-

- Publicidad -

Las enormes colas en bancos, paradas y estaciones de servicio que se formaron este lunes en Barquisimeto marcaron el arranque de una nueva semana de flexibilización de la cuarentena social en el estado Lara.

Desde tempranas horas, las filas en las paradas de pasajeros eran interminables, tanto del transporte privado como público. Quienes se disponían a asistir a sus puestos de trabajo esperaron durante horas por la llegada de alguna unidad.

- Publicidad -

Habitantes de la zona oeste denunciaron esta irregular situación, señalando además que en los pocos autobuses que llegaban no se cumplía con el protocolo sanitario exigido por las autoridades. Misma situación se presentó en la Estación Central del Transbarca, donde las enormes filas dejaron en evidencia la carencia de unidades para cubrir la demanda de pasajeros.

Aunado a esto, largas colas también se registraron en las entidades bancarias. Tras un recorrido por el centro de la ciudad, Elimpulso.com logró documentar esta situación, que es causada por la baja circulación de dinero en efectivo.

Jubilados y pensionados también aprovecharon la apertura de los bancos.

- Publicidad -

De igual forma en la sede de la Dirección de Salud, ubicada en la avenida Vargas con carrera 28, decenas de barquisimetanos se acercaron para solicitar medicamentos. En las afueras de este lugar no se cumplió con el distanciamiento social.

Crisis por gasolina

En cuanto a la escasez de gasolina, se observó que muy pocas bombas prestaron servicio a la ciudadanía. Las gasolineras que se ubican en el centro de la ciudad permanecieron cerradas durante la mañana, mientras que unas pocas en la zona del este si se mantuvieron abiertas; las colas de vehículos eran kilométricas. 

Algunos usuarios han denunciado que han permanecido de entre 3 a 5 días a la espera de poder surtirse de combustible.

Horario en semana de flexibilización y reporte de casos de COVID-19 en Lara

Es importante recalcar que Carmen Meléndez, a través de su programa especial sobre la pandemia del coronavirus en la entidad, indicó que la libre circulación durante la presente semana será desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Hasta este lunes 10 de agosto, el estado Lara contabiliza 404 contagios por COVID-19, de los cuales 119 se han recuperado y 176 se mantienen activos. La lamentable cifra de fallecidos por coronavirus en el estado se ubica en 9.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -