José Manuel Olivares asegura que la cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela es de 439 #10Ago

-

- Publicidad -

El Diputado a la Asamblea Nacional y nombrado Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, dijo nuevamente este lunes en rueda de prensa que Nicolas Maduro miente sobre las cifras de COVID-19 en Venezuela y que la cantidad real de fallecidos es de 439 y no la que indica el régimen en su balance del pasado domingo 9 de agosto.

Indicó que sumando el total de fallecidos presentado por el régimen, y los registros que su administración lleva, que son 224, el total real es de 439. «Nicolás Maduro en su afán de mentir y ser un improvisado manipula la información tan sensible como es la tasa de mortalidad… El número real de fallecidos en Venezuela es de 439 que es más del doble de lo que anuncia la dictadura«, expresó Olivares.

- Publicidad -

El parlamentario destacó que hasta la fecha sus registros dan cuenta de 58 profesionales del área de la salud que han perdido la vida por la COVID-19. «Eso representa el 26% de mortalidad en personal de la salud por falta de equipos de protección», destacó.

El designado por el gobierno internino de Guaidó como Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud, también denunció que en el Hospital Universitario de Caracas, las 70 camas para COVID-19 ya se encuentran copadas y agregó que cuando un paciente requiere Terapia Intensiva con suerte es trasladado hasta Maracay en el estado Aragua.

Agregó que Venezuela es el país de América Latina que menos hace pruebas tipo PCR, asegurando que en el país solo hay 2 laboratorios destinados a procesar dichas pruebas, mientas que en Perú, que es el siguiente con menos laboratorios, hay 19 de éstos.

- Publicidad -

«Chile tiene 113 laboratorios disponibles para hacer pruebas tipo PCR, Colombia 106, Argentina 81, Ecuador 21, Perú 19 y Venezuela 2. Hay venezolanos que llevan 18 días esperando que lleguen los resultados de sus prueba», añadió Olivares este 10 de agosto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Macario González: La cadena perpetua está al margen de la Constitución #17Abr

Establecer como máxima pena la cadena perpetua está al margen de la Constitución, como lo sería la pena de muerte, declara el abogado y dirigente político Macario González, quien dice que de esa forma Nicolás Maduro, que anda en campaña electoral, lo que trata es causar impacto mediático en la población.
- Publicidad -
- Publicidad -