Organismos de seguridad presentaron protocolos para actuar ante aglomeraciones denunciadas

Nota de Prensa |

Durante una reunión efectuada, este viernes, diversos entes de seguridad de la región dieron a conocer el protocolo de acción a tomar ante las denuncias por celebraciones y aglomeraciones de ciudadanos en período de cuarentena social por el COVID-19.

La reunión se efectuó por el gran reporte de denuncias por aglomeraciones y fiestas que han surgido en los últimos días, en especial durante la cuarentena radicalizada del sistema 7+7 implementada por el Ejecutivo Nacional. “Diariamente se están reportando entre 40 y 60 denuncias por fiestas y aglomeraciones. Esto también lleva a la detención de ciudadanos por resistencia a la autoridad, solo en julio fueron 289 y en estos 8 días van 43 detenidos por resistirse en estas fiestas”, comentó el general Eugenio Rojas, quien también agregó que el pasado fin de semana una unidad fue a verificar una denuncia por fiestas clandestinas y la patrulla fue agredida por los presentes en la aglomeración.

En este orden de ideas el General Maldonado aseguró que: “No podemos dormirnos ante el Covid – 19 si bien está controlado en el estado, los detalles son importantes de resolver para llegar a la excelencia. En cuanto al parte procedimental ya podemos actuar ante estas denuncias, fíjense que la semana pasada había un reporte entre 450 y 500 nuevos casos diarios de coronavirus y tenemos dos días casi llegando a las mil personas, prácticamente duplicamos los casos en una semana por las fiestas que hacen los ciudadanos. Esto no lo podemos permitir en el estado, la entidad fue de las pocas que hizo lo que se debía hacer desde el principio y aún se está haciendo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios