Diputado Stefanelli: Modernizando infraestructura eléctrica se ofrecerá un servicio de calidad #11Ago

-

- Publicidad -

Es necesaria la modernización de la infraestructura eléctrica nacional para ofrecer un servicio de calidad y bienestar social al pueblo de Venezuela, razón por la cual Voluntad Popular impulsará la aprobación del instrumento legal que entró este martes a su segunda discusión en la Asamblea Nacional, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.

El parlamentario señaló que la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, permitirá el rescate de uno de los más importantes servicios públicos, columna vertebral de la recuperación económica del país. “Esta ley tiene por objeto asegurar a todos los usuarios una prestación de calidad técnica, confiable, modero y al menor costo posible”. 

- Publicidad -

Explicó que la ley también creará los mecanismos y las condiciones necesarias para la incorporación del sector privado en todas las áreas del sistema eléctrico nacional.  “Sin el desarrollo de un sistema eléctrico confiable y capaz de cubrir los requerimientos básicos de la población y del sistema económico es imposible progresar. Hasta nuestra principal industria, la petrolera depende de la electricidad”, aseguró el parlamentario.

Considera el diputado Stefanelli que esta ley permitirá solucionar los vicios del pasado en la prestación de servicio eléctrico que lo ha convertido en un servicio gratis pero inexistente, incapaz de responder a los requerimientos del país. “En la medida que el sistema económico venezolano lo permita se irán ajustando los tarifarios de los servicios. Estamos previendo generar un proceso transicional donde el Estado asuma una tarifa social para permitirle al ciudadano poder cancelar un servicio de calidad”.

Informó que el sistema eléctrico nacional será regulado por una comisión nacional para el servicio eléctrico integrada por personas calificadas técnicamente y éticamente para abrir paso al rescate de la industria eléctrica en el país. Agregó que la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico formará parte del banco de leyes que serán aplicadas una vez se produzca el cambio de régimen político y se inicie el proceso de reconstrucción del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -