Trabajadores de Planta de Tratamiento de Carora exigen incremento salarial #11Ago

Texto y foto: Richard Alexander Lameda |

Treinta y ocho operadores encargados de la distribución de agua para el municipio Torres tanto de las planta de Tratamiento de Carora, Planta Sabaneta como de los sistemas hídricos en las parroquias foráneas a Trinidad Samuel, esperan ingreso a la nómina de Hidrolara para el incremento de sus sueldos.

Henry Briceño, en nombre de los trabajadores, dijo que se reunieron entre ellos para evaluar un conjunto de necesidades que les afectan y las plasmaron en un documento que el 31 de julio entregaron a los ingenieros Isaías Herrera y Henry Ibarra, jefe de la delegación Carora de Hidrolara y encargado de la operatividad del agua en Carora, respectivamente, sin
respuestas hasta ahora.

En el texto exponen que devengan un sueldo de 263 mil bolívares quincenal el cual es cancelado por la alcaldía de Torres y no por la gobernación de Lara, con el que no compran una paca de harina.

Además, señaló que trabajan veinticuatro horas domingo a domingo durante todo el año para llevarle agua a la red media y baja de Carora, pero solamente les pagan hasta los viernes.

“El sueldo lo paga la alcaldía porque Hidrolara nos viene prometiendo desde hace dos años incorporarnos a su nómina y no lo ha hecho”, indicó.

En cuanto a las instalaciones de las dos plantas de tratamiento denunció que no tienen alumbrado, tampoco vigilante ni agua para ducharse y tampoco potable para ellos tomar. “Se presentan comunas a amenazar para que le abramos la llave a sus sectores que no les corresponde”, dijo.

No se está tratando el agua para en consumo

Briceño afirmó que desde hace cinco años en la Planta de Tratamiento de Carora el agua no es sometida al proceso de cloración ni filtración, por lo
que llega totalmente cruda a los hogares, tal como viene de la represa Los Quediches. Al no pasar por este proceso el agua es almacenada en un tanque de 3 millones de litros que tarda seis horas en llenarse.

Entretanto, la Planta de Tratamiento Sabaneta “no está funcionando desde hace 5 años porque no le ingresan agua de la represa de Atarigua sino que la lanzan por una tubería que pasa por la parte posterior”, puntualizó.

Intentan engañar a Carmen Meléndez


Henry Briceño recordó que el 27 de diciembre de 2019 ante el anuncio de una visita de Meléndez a Carora, tanto Hidrolara como la alcaldía de Torres “maquillaron” la Planta de Tratamiento de Carora, pero cuando ella dijo que ya no iría a esa localidad paralizaron las labores de limpieza del monte, pintura de tuberías y caminerías y fachada de la planta que realizaba un grupo de milicianos.


“Así la maquillen nosotros tenemos fotos, de todas las deficiencias”, aseveró.


También sostuvo que el presidente de Hidrolara hace cuatro meses estuvo en la Planta de Tratamiento de Carora con el alcalde Edgar Carrasco, donde aprovechó de explicarle la problemática de ambas plantas.


Solicitarán audiencia con Carmen Meléndez

Los 38 trabajadores de las plantas de tratamientos de Carora planifican solicitar una audiencia con Carmen Meléndez para plantearle en una comisión todo lo que está ocurriendo.


Constantes fallas


Las constantes fluctuaciones eléctricas tanto en la represa Los Quediches como Atarigua afecta severamente la distribución de agua a Carora, cuyos
sectores llevan días sin recibir este servicio de manera regular.


“El agua que proviene de Los Quediches llena actualmente un tanque con capacidad para 3 millones de litros en la Planta de Tratamiento de Carora, la cual se distribuye a las comunidades conformadas por la red media (San Vicente y la Francisco Torres) y la red baja (Trasandino, Torrellas, Carorita, Campanero y sectores colindantes)”, expresó.


“No obstante, cuando racionan la electricidad se debe esperar tres horas para cargar la tubería, y de seis a ocho horas llenar el tanque, ya que en Los Quediches trabajan apenas 3 motores de cinco”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios