Ingeniero Eduardo Páez: Se requieren tres años para reparar el servicio eléctrico #11Ago

-

- Publicidad -

El ingeniero Eduardo Páez Pumar, coordinador de la comisión asesora
del Colegio de Ingenieros de Venezuela, aseguró que los estudios hechos por los expertos en materia eléctrica, en el país, indican que para reparar el Sistema Eléctrico Nacional, que ha sido descuidado totalmente, se requiere de una inversión de 10.000.000.000 de dólares y tres años de
labores.


Durante una entrevista a Elimpulso.com, el especialista señaló que el problema por ahora no tiene solución, ya que para resolver el colapso
eléctrico primeramente hay que ponerle fin a la crisis política, por cuanto no hay otra vía que despeje esta grave situación.

- Publicidad -


«Ya el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado que no dispone de recursos para Venezuela por su grave situación política y, en la propia Caracas, tanto el Banco Interamericano de Desarrollo como la Corporación Andina de Fomento manifestaron que mientras haya dos Ejecutivos y un desequilibrio del Poder Legislativo, será imposible atender las solicitudes crediticias», declaró.


«Es por ello que no se ha podido terminar de instalar el cable submarino que le proporcionaría electricidad al Zulia y que en el occidente de Venezuela, en especial los Andes, sean las zonas con mayor dificultad para tener electricidad», acotó.


En este sentido, afirmó que «una inversión tan enorme, como diez mil millones de dólares, se requiere en el momento; pero, puede aumentar el monto si no se hacen algunos arreglos, ya que el servicio eléctrico cada día empeora más. Lo mínimo que se necesitan, tras las inversiones que se hagan, son tres años de trabajo continuo que permitan mejorar el funcionamiento de las turbinas de El Guri, que son las que pueden proporcionar el mayor volumen de electricidad», sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -