#COLUMNA El rincón de los miércoles #12Ago

-

- Publicidad -

En muy poco tiempo, Barquisimeto, otrora una de las capitales ideales para vivir en Venezuela, se transformará en una ciudad en ruinas si no se toman las decisiones necesarias para recuperarla antes de que el daño sea mayor. Basta observar en el centro el deterioro de las viviendas, buena parte de ellas abandonadas, las cuales suponen un riesgo enorme para los ciudadanos en tránsito y un grave peligro para quienes habiten esos  lugares. Las  carreras 14, 15, 16,17 y 18, entre las calles 27 hasta la calle 35, han sido ocupadas por grupos de escasos recursos económicos. La llamada Misión Vivienda del régimen ni siquiera llega cerca al drama de necesidades que se desarrolla en cada sitio. En la zona, por ejemplo, hay una casa abandonada que amenaza con venirse al suelo en cualquier momento. Hace ya muchos años funcionó en ese lugar una Funeraria, y hoy, irónicamente, representa un peligro de muerte para los viandantes si llega a colapsar. Lo lamentable resulta el silencio de las autoridades municipales, indiferentes frente a un problema que les compete directamente resolver.

II

- Publicidad -

Semana de acontecimientos la semana que pasó, entre los más sentidos, la desaparición física de doña Blanca de Pérez, quien fuera esposa de Carlos Andrés Pérez, una venezolana a quien se recordará por su nobleza, gestos humanitarios y una gran sencillez, defensora de los derechos de la mujer y el niño, doña Blanca, o Blanquita, como solían llamarla, nunca perdió su compostura en las luchas políticas y personales que tuvo que afrontar en su vida pública y privada. Estoy seguro que el pueblo, tan dado a olvidar su propia memoria, tendrá siempre un grato recuerdo de Doña Blanca… El mundo, por otra parte, recordó un aniversario más de holocausto nuclear en Hiroshima y Nagasaki donde murieron miles de personas, 75 años de aquella tragedia y 79 años también del ataque japonés a la base militar de Pearl Harbor de Estados Unidos, en Hawai. Igualmente recordamos la semana pasada la aparición de un disco de Los Beatles donde se incluyó la canción Yesterday, de Paúl McCartney, integrante del grupo. Ha sido el tema más versionado en el mundo de la música popular. Por otra parte, la tragedia del Líbano nos recuerda que en Venezuela viven miles de ciudadanos provenientes de ese bello país que hoy deben tener en su pensamiento el recuerdo imperecedero de su país de origen. Finalmente celebramos los 84 años de Yolanda Moreno, la bailarina del pueblo, una excepcional mujer venezolana, doctora Honoris Causa, título, otorgado por la Universidad Lisandro Alvarado.

III

Dos de los grandes han abandonado la Champions, o mejor dicho, han sido eliminados de la máxima competencia del fútbol europeo. El Real Madrid cayó ante un Manchester City que jugó sin complejos, con un preparador que sabe hacer bien su trabajo, en tanto los blancos sufrieron varias ausencias que fueron necesarias para enfrentar al equipo de Pep Guardiola. Dos terribles fallas de Varane, el defensa central, le ofrecieron a los ingleses regalos inesperados y a domicilio para definir el resultado que nos deja un amargo sabor de boca. Finalizando la semana, el Barcelona con Messi en plan de superestrella clasificaba sin mucho problema ante un Nápoli evidentemente inferior. Volviendo al Madrid, la mayoría de la prensa deportiva del mundo presagiaba su derrota ante el Manchester a pesar de su titulo campeonil en España. No era esta vez el Madrid de otros años, cuando las estrellas brillaban con luz propia y sumaban copas en cada compromiso internacional. En esta oportunidad, Modric, Kross, Hazard, Casemiro, Carvajal y menos Varane, no fueron ni la sombra de otros tiempos. Valga este chillido de un madridista que, sin embargo, sigue siendo fiel a esa camiseta blanca, porque el rosa sigue sin gustarme.

- Publicidad -

¡¡¡Hala Madrid!!!

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -