Vecchio alertó que el régimen instauró una política de terror contra los trabajadores de la salud en Venezuela #13Ago

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, alertó a la comunidad internacional diciendo que el régimen de Maduro ha instaurado una política de persecución y terror en los centros de salud de Venezuela, con el objetivo de evitar que el personal médico y hospitalario reciba insumos de protección PPE, que están siendo gestionados por el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

Además, acotó que actualmente, al menos 60 médicos han muerto en Venezuela por el nuevo coronavirus. Detalló que esto representa el 25% de la cifra total de fallecidos por este virus en el país.

Son médicos de diversas especialidades, enfermeras y técnicos especializados que han dado su vida en la lucha por salvar a otros“, puntualizó Vecchio, con lo que evidenció lo expuesto que están los trabajadores de la salud.

No se justifica esta situación, exponenciada por el régimen usurpador, cuando desde el Gobierno Interino hemos garantizado los recursos necesarios para la protección de los trabajadores y profesionales de la primera línea de acción en la pandemia”, acotó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios