Blanca Rosa Mármol: No podemos ir a un proceso electoral que es un fraude #14Ago

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo |

La doctora Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia e integrante del Bloque Constitucional, no comparte los criterios de la Conferencia Episcopal Venezolana, y explica a Elimpulso.com, que el comunicado de la iglesia “no recoge el sentir de la mayoría del pueblo”.


En referencia al comunicado de la CEV, dice “que hace hincapié en el derecho que tiene la población de ejercer el voto y advierte las consecuencias que se ocasionan si se presenta un cuadro de abstención, haciéndonos ver lo que sucedió en el 2005 cuando los partidos de oposición no concurrieron al proceso convocado para escoger a los diputados en esa ocasión”, declaró Mármol.


“Sin embargo, no puedo compartir criterios como el de la Conferencia Episcopal Venezolana de ir a unas elecciones, que claramente no reúne las condiciones de credibilidad, pulcritud, competitivas y observables por organismos internacionales competentes”, acotó.

En este sentido, manifestó: “Definitivamente, no podemos ir a un proceso electoral que es un fraude, ya que la forma en que fue escogido el Consejo Nacional Electoral, la violación de normas y la propia ley así como el desarrollo de todos los trámites indispensables para llevar a cabo esas elecciones no son idóneas, sino un conjunto de violaciones a la Constitución”.


Agregó que “masivamente se puede concurrir cuando el proceso está ajustado a principios constitucionales y toda la estructura electoral se conforma de acuerdo a las normas transparentes que deben existir. No se puede hablar de que no hay alternativas, porque se han venido
planteando desde hace tiempo, ya que no sólo se han puesto en el tapete medidas contempladas por los organismos internacionales, sino que también se han exigido condiciones mínimas, las cuales han sido ignoradas”.

Por lo tanto, reiteró, que lo expuesto por la Conferencia Episcopal
Venezolana “no recoge el sentir de la mayoría del pueblo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios