Gaby Arellano: Tras cinco años de cierre la frontera colombo-venezolana solo está abierta para la mafia de Maduro

-

- Publicidad -

La frontera colombo-venezolana está cerrada para el ciudadano común; el trabajo formal, pero sigue abierta para las mafias, el narcotráfico y todo lo ilícito, reveló la  presidenta de la subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional,  diputada Gaby Arellano, al ofrecer un balance tras cumplirse cinco años de cierre de esta zona fronteriza

Arellano indicó que durante la sesión ordinaria, participaron la titular de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, Rocío San Miguel, así como el exdiputado Walter Marqués. Resaltó que la frontera venezolana pasó de ser la puerta de entrada al comercio a ser la de salida de más de cinco millones de venezolanos, desplazados forzosos.

- Publicidad -

Asimismo, fue enfática en señalar que parte del balance de estos cinco años de cierre de frontera llama la atención la ausencia del ministro del régimen de Maduro, Gerardo José Izquierdo Torres, designado en el 2014 como “Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, que nadie ha visto en cinco años y cómo dijo la doctora Rocío San Miguel, pareciera que se lo tragó la frontera”.

Detalló que con las medidas del régimen sólo se ha profundizado la colocación de bases militares rusas e iraníes que no han resuelto ninguno de los problemas fronterizos “pero si ha permitido el libre tránsito de grupos paramilitares. En conclusión: en cinco años se ha incrementado las mafias que apoyan a Nicolás Maduro, en detrimento a la degradación de la vida de los venezolanos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Plataforma Unitaria avanza en la juramentación de comandos parroquiales en Iribarren #25May

En un esfuerzo continuo por fortalecer la estructura organizativa rumbo a las próximas elecciones presidenciales, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Lara sigue adelante con la juramentación de comandos parroquiales en el municipio de Iribarren.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Digitel recibe la certificación de OOKLA como la empresa líder en velocidad de Venezuela

a operadora ha sido reconocida como la empresa de telecomunicaciones del país con la red más rápida, obteniendo un resultado de 18.81 puntos durante el último semestre de 2023, según la prueba de velocidad de Ookla, empresa líder mundial en inteligencia de conectividad. Esta es la primera vez en Venezuela que se recibe este premio para una red móvil.
- Publicidad -
- Publicidad -