Gremio de productores de azúcar: Terminó la zafra en el único central que funciona en Lara #14Ago

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo |

Con la molienda de 264.654 toneladas de caña de azúcar, para lograr una producción de 21 mil toneladas de azúcar refinada, terminó ayer la zafra en el central La Pastora, municipio Torres, declaró Edgar Contreras, dirigente del gremio de productores.

“Este es el único central que todavía se encuentra en funcionamiento en el estado Lara, ya que los otros tres (Turbio, Carora y Pío Tamayo) están paralizados desde hace tiempo”, afirmó Contreras.

Manifestó durante una entrevista hecha por Elimpulso.com, que hasta el año 2005, Venezuela producía 9 millones 750 mil toneladas de azúcar refinada y se importaba, aproximadamente, 400 mil toneladas para terminar de abastecer el consumo nacional.


“En ese año, los cuatro centrales de Lara procesaban más de un millón de toneladas, cada uno y habían convertido a nuestro estado en el primer productor de ese rubro en el país”, dijo.


Por último, señaló que “se estima que este año con esas 21 mil toneladas del central La Pastora y las demás factorías, la producción haya llegado a una
200 mil toneladas, en razón de lo cual habrá necesidad de importar, por lo menos, un millón de toneladas, vaticinó Contreras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios