Ecuador espera recibir vacuna COVID-19 a finales del año #17Ago

-

- Publicidad -

Ecuador espera recibir la vacuna para el COVID-19 a fin de año, dijo el lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

En declaraciones a periodistas, señaló que las vacunas “objetivamente van llegar a final de año, así que todavía necesitamos como ecuatorianos tomar consciencia de que esto va seis meses más”.

- Publicidad -

Añadió que el país es parte de todas las organizaciones e iniciativas internacionales que garanticen «la oportunidad de recibir una vacuna que tenga toda la ficha técnica adecuada, que sea eficaz, que tenga el mínimo de efectos indeseables, es decir, que sea un muy buena vacuna, y la segunda, que el precio sea razonable”.

Desde el inicio de la pandemia a fines de febrero Ecuador ha registrado 101.542 contagios y 6.070 fallecidos pese a que el país lleva cinco meses bajo medidas restrictivas como el toque de queda, el teletrabajo y el distanciamiento social, entre otras.

Ecuador ha solicitado ser parte de los países que produzcan réplicas de la vacuna cuando salga al mercado, aunque no se conoce una respuesta.

- Publicidad -

Entre marzo y abril la ciudad portuaria de Guayaquil registró escenas dantescas con cadáveres abandonados en las casas y calles hasta por una semana debido a que las autoridades y los sistemas de salud y funerarios se vieron ampliamente superados. En las últimas semana Quito ha visto sus hospitales y funerarias colapsados por los casos del nuevo coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -