Fedeagro: Producción agrícola requiere una inversión de 6 mil millones de dólares anuales #17Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que el sector agrícola en el país requiere una inversión mínima de 6 mil millones de dólares anuales.

Hopkins advirtió que puede generarse la escasez de diversos rubros en los próximos meses y señaló que deben «implementarse planes de estímulo que permitan salvar la producción» que actualmente solo alcanza entre «15 y 20% del consumo interno y 30% si se le suman las exportaciones«.

- Publicidad -

«Lamentablemente el campo venezolano pasó de abastecer 70% del consumo nacional de alimentos a en este momento, en el mejor de los casos, abastecer 20% de lo que debería ser el consumo de alimento de los venezolanos», precisó.

Agregó que “en Venezuela lo que tenemos es la política del encaje bancario que acabó con el financiamiento a los sectores productivos”, recalcó.

Lamentó que los campos venezolanos se mantengan «con un retroceso tecnológico de al menos 30 años», lo cual aunado a la crisis económica del país, incluso antes de la aparición del COVID-19 ha provocado la disminución de la producción nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -