Griselda Sánchez: 13.692 docentes no regresarán a las aulas tras la cuarentena #17Ago

-

- Publicidad -

En una entrevista para Tv Venezuela, la coordinadora de la Coalición Sindical Nacional de Educación, Griselda Sánchez dijo este lunes 17 de agosto que al menos 13.692 docentes no regresarán a dar clases cuando se levante la cuarentena.

Sánchez explicó que muchos docentes se han dedicado a vender tortas, galletas y trabajar de «cualquier cosa» para poder comer.

- Publicidad -

«Los maestros no tienen comidas en sus casa, tienen que salir a trabajar y sus hijos también, los padres están en las mismas condiciones, han tenido que salir a vender tortas, galletas, lo que sea porque están enfocados en ver qué comer y en vivir del día a día. Los docentes no ven una posibilidad de salir de esta crisis que no es causada por el coronavirus sino por Aristóbulo Istúriz que dejó a los maestros sin respuesta, sin salarios«, expresó.

La representante de la Coalición Sindical Nacional de Educación aseguró que actualmente un docente en Venezuela gana 1.087 bolívares.

«Nadie puede vivir con eso, no puede sostener el gasto, no tienen teléfonos, de cada 10 docentes solamente 4 tiene teléfonos inteligentes, no pueden conectarse a Zoom, no tienen computadoras en su casa, no tienen wifi, muchos viven en zonas populares donde no llega Cantv y Aristóbulo Istúriz es el único que se beneficia con las clases a distancia, porque dicen inventen las notas y ya», sostuvo.

- Publicidad -

Sánchez precisó que solo el 30% de los alumnos cumplió con las actividades a distancia.

«Hay docentes que nunca se reunieron, un estudio realizado en 20 instituciones de Caracas indicó que de 20 estudiantes, las docentes contactaron a 3, otros nunca pudieron reunirse con los directores porque no tienen teléfonos, esto no es irresponsabilidad de los maestros sino de Aristóbulo Istúriz y Nicolás Maduro», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -