Diputado Graterol: Silencio de Maduro lo hace responsable del ecocidio en el Parque Morrocoy

-

- Publicidad -

El derrame de petróleo registrado en la Refinería de El Palito y sus graves consecuencias, son responsabilidad de Nicolás Maduro, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, afirmando que no sólo es un ecocidio contra el Parque Morrocoy, sino un atentado a la economía de quienes sobreviven de la pesca y el turismo en las costas de Falcón y Carabobo.

 “Las investigaciones y las imágenes satelitales muestran que desde el 22 de julio la mancha del derrame era visible, las autoridades de Pdvsa y el régimen de Maduro trataron de ocultar lo ocurrido, un crimen contra la naturaleza, pero también un atentado contra las miles de familias de Falcón y Carabobo que viven de la pesca y el turismo, la indolencia de este régimen ilegítimo no tiene límites”, dijo Graterol en forma tajante al criticar la política de silencio criminal que ha impuesto el régimen en la industria petrolera. ,

- Publicidad -

El parlamentario reiteró la solicitud de la bancada parlamentaria de Primero Justicia en el estado Falcón, para que las autoridades de Petróleos de Venezuela y los responsables de la Refinería El Palito asuman las consecuencias no sólo contra la naturaleza y el parque Morrocoy, sino contra la economía de todas las familias que sobreviven de la pesca y el turismo y que hoy no tienen una respuesta oportuna.

“El régimen calla, oculta información y trata de desentenderse de la realidad, los falconianos y carabobeños que sobreviven gracias a la pesca y el turismo por la negligencia y la incapacidad de la Pdvsa Socialista hoy ven su economía afectada gravemente, tenemos que levantar nuestra voz para que sus reclamos sean escuchados”, dijo el también Coordinador Regional de Primero Justicia en Falcón.

Gregorio “Goyo” Graterol dejó claro que la industria petrolera desde que se encuentra en manos de gerentes y autoridades irresponsables y con poco conocimiento, “han transformado a una industria que fue considerada la mejor del mundo, en una sombra de ineficiencia e impericia, la falta de mantenimiento en las instalaciones hace que constantemente se repitan estos accidentes que ponen en peligro la vida de miles de personas y de las riquezas naturales de nuestra nación”, sentenció.

- Publicidad -

El dirigente falconiano hizo un llamado a todos los habitantes del estado y a todas las organizaciones ambientales para hacer frente a la incompetencia y al silencio de un régimen criminal.

“No podemos seguir permitiendo que este régimen irresponsable y asesino acabe con la vida y con la naturaleza de nuestra amada Venezuela, debemos seguir denunciando, elevando nuestra voz de protesta por el ecocidio registrado en el Parque Morrocoy como consecuencia de los malos manejos de la industria petrolera, pero también el ecocidio en el Arco Minero, ya basta de que este régimen acabe con las riquezas naturales de nuestro país y con el futuro de nuestros hijos”, precisó Graterol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -