Diputado González: Convirtieron a PDVSA en la empresa que más contamina el medio ambiente

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro no solo destruyó la principal petrolera del país, Pdvsa, sino que además pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente producto de su “vulgar gerencia”, aseguró el diputado y miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés González.

En el marco del debate  a  propósito del reciente derrame de 25 mil barriles de petróleo en las costas de Falcón y Carabobo, el parlamentario denunció además que durante los últimos años han ocurrido otros desastres ambientales que perjudican no solo el medio ambiente sino la salud de los venezolanos.

- Publicidad -

Contaminación atmosférica, contaminación de ríos, mares, costas, parques nacionales no escapan a las atrocidades de los derrames de productos derivados de una mala gerencia. Esta pasada semana 25 mil barriles derramados en las costas de Falcón y Carabobo, otros tres derrames este mismo año en Anzoátegui, desde hace seis años derrames continuos en la costa oriental del Lago de Maracaibo, cientos de mechurrios en Monagas descargando 1.600 millones de pies cúbicos de gas a la atmósfera anualmente”, contabilizó el legislador por el partido Acción Democrática durante la sesión extrordinaria de la Asamblea Nacional.

Recordó además que la estatal petrolera era un orgullo para los venezolanos durante los 40 años de democracia y que no solo era capaz de producir tres millones de barriles por día sino la empresa con más bajos pasivos ambientales del mundo, “dedicada a salvaguardar el medio ambiente de la contaminación generada por la explotación petrolera y proteger así la salud de todos los venezolanos”.

“Hoy Pdvsa es una vergüenza para todos los venezolanos, produce apenas tres mil barriles diarios, todos sus trabajadores pasan hambre por los míseros sueldos que devengan, no tiene la capacidad para suplir el combustible, la gasolina que necesitan los venezolanos para sus actividades cotidianas o para el transporte público y de carga y peor aún: Pdvsa pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente”, precisó.

- Publicidad -

Advierte que esta “revolución” destruyó el aparato productivo de la nación y sumió a 90% de la población en la pobreza y “paradójicamente vino a destruir a la gallina de los huevos de oro, a Pdvsa”.

El diputado indicó que la Asamblea Nacional está obligada ante los venezolanos y el mundo a rechazar esta ineficiente gerencia que destruyó nuestra principal industria y que de paso ha comprometido la vida y salud de todos los venezolanos. Además aseguró que solo un gobierno de emergencia nacional podrá rescatar la industria para beneplácito de todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -