Fallecen dos médicos y un enfermero por COVID-19 en Anzoátegui, Barinas y Trujillo

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Otra doctora fallece en el estado Zulia por COVID-19 en pleno ejercicio de sus labores. Se trata de Thaide Pulgar médica anestesióloga del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona estado Anzoátegui. 

La información fue emitida por el doctor Oscar Navas a través de su cuenta en Twitter, en donde lamentó la muerte de Thaide Pulgar, egresada de la Universidad del Zulia y del postgrado de Anestesiología del Hospital Central de Maracaibo.

La doctora Pulgar murió el lunes luego de haber luchado durante 3 semanas en contra de la COVID-19 que ha cobrado la vida de al menos 50 médicos a nivel nacional.

Otros dos miembros del sector salud murieron el lunes según reportara en redes sociales el doctor Alberto García. Se trata de la doctora Blanca Vega en el estado Barinas y el licenciado en enfermería Victor Prato en el estado Trujillo, ambos presuntamente de COVID-19.

“El deterioro progresivo de la infraestructura hospitalaria; la falta de insumos médicos; las malas condiciones de salubridad de los centros de salud; la falta de acceso a servicios públicos como electricidad, agua y recolección de desechos; así como las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de la salud configuran un escenario de extrema gravedad y dificultan una respuesta efectiva a la crisis sanitaria por el covid-19”, dijo Humberto Prado, Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios