José Manuel Olivares: Llegada de misión de médico cubana es “un nuevo negocio” #18Ago

-

- Publicidad -

Como un “nuevo negocio”, así catalogó el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, la llegada al país de 230 nuevos médicos comunitarios procedentes de Cuba, quienes pasarán a formar parte de la Misión Barrio Adentro.

A juicio del parlamentario, detrás de la llegada a Venezuela de esta delegación médica se estaría estableciendo un nuevo negocio con los cubanos, que solo demuestra cómo al régimen de Nicolás Maduro “no le importa el personal formado en el país, que se está muriendo por las condiciones de los hospitales”.

- Publicidad -

Olivares recordó que a pesar de la migración, Venezuela cuenta con “el mejor equipo médico”, y subrayó que hoy médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros y trabajadores sanitarios, están muriendo por la falta de Equipos de Protección Personas (EPP), por la poca o nula disposición de camas de terapia intensiva, ambulancias para el traslado de los pacientes, o los medicamentos necesarios para atacar las enfermedades, sobre todo en este contexto de pandemia, donde toda la región está siendo duramente golpeada por la COVID-19.

Además, aprovechó la oportunidad para poner en duda, que estos llamados “médicos comunitarios” hayan cursado realmente estudios universitarios, que le permitiesen obtener algún título del área de la salud.

“Quién revisa las credenciales de estas personas, y no es porque sean de Cuba, es que nadie revisa que se hayan preparado, quién le da a los ciudadanos la seguridad de poner su vida en las manos de estas personas”, dijo el también médico oncólogo.

- Publicidad -

Mientras esto ocurre los profesionales que se formaron en las universidades venezolanas para atender el sistema sanitario, están muriendo, José Manuel Olivares aclaró que hasta la fecha ya son 71 los trabajadores de salud muertos por COVID-19, esta cifra la respalda la organización Médicos Unidos de Venezuela.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -