Bloomberg: Trump evalúa sanciones mas estrictas contra Venezuela #19Ago

-

- Publicidad -

La administración Trump está considerando sanciones adicionales a Venezuela destinadas a detener las transacciones de combustible restantes permitidas con la nación sudamericana, según personas familiarizadas con el asunto.

Las sanciones con mayor fuerza podrían estar orientadas a intercambios de crudo con empresas en Asia y Europa, según dijeron las personas que solicitaron el anonimato porque las conversaciones son privadas.

- Publicidad -

Indicaron también que los funcionarios estadounidenses, que han debatido la medida durante meses, inicialmente priorizaron las acciones contra Irán, que comenzó a exportar gasolina a una Venezuela inmersa en una cruda crisis de combustible.; no obstante las sanciones no se han decidido y las conversaciones están en curso.

El Gobierno de los Estados Unidos, la semana pasada confiscó el contenido de cuatro petroleros que transportaban más de 1,1 millones de barriles de gasolina iraní a Venezuela.

Pdvsa no puede producir su propia gasolina y otros productos refinados a partir de crudo debido a fallas mecánicas generalizadas en las refinerías. Si bien el combustible importado es fundamental para los agricultores y camioneros que transportan alimentos por todo el país, los dipitados de oposición han argumentado que los acuerdos apuntalan al régimen liderado por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Los representantes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, así como el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Petróleo y la estatal Petróleos de Venezuela no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Rechazadas por las refinerías estadounidenses, las exportaciones de petróleo de Venezuela han caído a unos 535.000 barriles por día en rpomedio este año, el nivel más bajo desde 1950, según datos compilados por Bloomberg. En agosto, los intercambios de diésel representaron casi el 80% del crudo programado para enviarse al extranjero, según muestran los datos. Empresas como Reliance Industries de India, Repsol SA de España y Eni SpA de Italia han cargado petróleo a cambio de suministrar diésel a Pdvsa.

El Departamento del Tesoro aparentemente ha eximido hasta ahora los canjes de petróleo cuando son a cambio de combustible o alimentos, otorgando flexibilidad a algunas empresas más grandes que han mantenido a la administración al tanto de sus actividades comerciales en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -