#VIDEO La Sucre: 8 días sin electricidad, a la espera de respuestas de Corpoelec y Carmen Meléndez #19Ago

-

- Publicidad -

Pareciera que no fuese suficiente con los cortes eléctricos que sufren los barquisimetanos por hasta 8 horas diarias, sino que también, deben padecer las irregularidades en cuanto a la falta de mantenimiento de Corpoelec a los equipos dañados que privan a un determinado sector de contar con el servicio eléctrico.

Esto sucede actualmente en la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto. Desde hace 8 días, los bloques 25 y 26 no tienen energía eléctrica ya que se explotaron los transformadores que generaban la electricidad para este conjunto residencial, y por esta razón, 81 familias están a la deriva sufriendo los pesares de no contar con el servicio eléctrico.

- Publicidad -

Ante esto, los habitantes de la urbanización se dirigieron a las instalaciones de Corpoelec pidiendo respuestas. Se envió a un equipo que evaluó los daños, y según indicaron los vecinos a Elimpulso.com, les dijeron que tuviesen «un poquito de paciencia», ya que en otros sectores también se habían explotado otros transformadores y aún no tenían equipos para repararlos.

Sin embargo, el problema no queda simplemente en la falta del servicio eléctrico. Los vecinos aseguran que para cocinar, dependen exclusivamente del gas doméstico, y este servicio también falla de manera constante en el sector.

Para la fecha, los bloques afectados por la falta de energía eléctrica también están sin gas doméstico, por lo que están preocupados y no saben cómo harán para cocinar en los próximos días.

- Publicidad -

Por otra parte, los vecinos de la reconocida urbanización Sucre manifestaron que están privados de salir a protestar en las calles de la zona para exigir que se atiendan sus necesidades, ya que este conjunto residencial ha sido reprimido en reiteradas oportunidades por los funcionarios de seguridad del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -