Cruz Roja: Más de 600 profesionales de la salud han sufrido ataques violentos durante la pandemia #20Ago

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: Archivo IMP |

A través de un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que ha registrado más de 600 incidentes de violencia, acoso o estigmatización contra profesionales de salud durante los primeros seis meses de la pandemia de coronavirus.

Maciej Polkowski, jefe de la iniciativa “Asistencia de salud en peligro” del CICR, detalló que de los 611 incidentes reportados en más de 40 países, más del 20% implicó agresiones físicas; el 15% correspondió a incidentes de discriminación debido al miedo; y el 15% a agresiones verbales o amenazas.

“Muchos trabajadores de la salud recibieron insultos y fueron víctimas de acoso y de violencia física. Esta atmósfera de miedo, que suele verse agravada por la falta de equipos de protección personal adecuados, suma un estrés significativo a su salud física y mental, así como a la de sus familiares”, dijo.

“Estos ataques tienen consecuencias devastadoras para el acceso a la asistencia de salud y para la prestación de servicios de atención sanitaria, en un contexto en que numerosos sistemas de salud se ven desbordados”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios