Cruz Roja: Más de 600 profesionales de la salud han sufrido ataques violentos durante la pandemia #20Ago

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que ha registrado más de 600 incidentes de violencia, acoso o estigmatización contra profesionales de salud durante los primeros seis meses de la pandemia de coronavirus.

Maciej Polkowski, jefe de la iniciativa “Asistencia de salud en peligro” del CICR, detalló que de los 611 incidentes reportados en más de 40 países, más del 20% implicó agresiones físicas; el 15% correspondió a incidentes de discriminación debido al miedo; y el 15% a agresiones verbales o amenazas.

- Publicidad -

“Muchos trabajadores de la salud recibieron insultos y fueron víctimas de acoso y de violencia física. Esta atmósfera de miedo, que suele verse agravada por la falta de equipos de protección personal adecuados, suma un estrés significativo a su salud física y mental, así como a la de sus familiares”, dijo.

“Estos ataques tienen consecuencias devastadoras para el acceso a la asistencia de salud y para la prestación de servicios de atención sanitaria, en un contexto en que numerosos sistemas de salud se ven desbordados”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -