¡Proteger a quienes nos cuidan! Entregan primera cabina de desinfección en Hospital de Sarare

-

- Publicidad -

La suma de voluntades hizo posible la donación de este equipo que beneficiará al personal que lucha contra la COVID- 19 en el centro centinela. Este jueves brilló la solidaridad y el compromiso por la salud de todos los larenses


Una hermosa jornada por la vida se desarrolló este jueves en el Hospital Doctor Armando Velásquez Mago de Sarare, en el municipio Simón Planas, durante la entrega de la primera cabina de desinfección en beneficio del personal de salud que batalla en este centro contra la COVID- 19.

- Publicidad -

Las fuerzas vivas del estado Lara sumaron sus talentos y capacidades e hicieron posible la creación de este dispositivo que permitirá la desinfección rápida del personal, una vez que ha tenido contacto con pacientes positivos.

La fundación Nawaraos, Fedecámaras Lara, Cámara de Industriales, Cámara de Comercio, Médicos Unidos de Venezuela, Rotary Internacional, Colegio de Médicos del estado Lara, el Consejo Consultivo de la ciudad, Bombagua, Transporte Corporativo A&L, la compañía de productos Wipe, entre otras organizaciones, fueron promotoras de esta donación junto a particulares dentro y fuera del país. «Queremos expresar nuestro agradecimiento al personal de salud que está dando la batalla contra el coronavirus y que, además, lo están haciendo con mística y compromiso», expresó el doctor Raúl Arocha, coordinador general de Nawaraos.

De izquierda a derecha, el doctor Raul Arocha, coordinador de Nawaraos; el doctor Germám Grateron, director del Hospital de Sarare y Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara

Por su parte, Giorgio Reni, de Fedecámaras y Mahomed Hussein, de la Cámara de Industriales, manifestaron su respaldo a estas acciones que contribuyen con la salud de los ciudadanos. «Estos logros nos hacen sentir orgullosos de ser empresarios. Juntos podemos transformar esta realidad difícil y brindar las herramientas al personal de salud para enfrentar esta pandemia».

- Publicidad -

La cabina de desinfección fue creada por la empresa Bombagua. Es liviana y tiene aspersores que permiten la distribución uniforme del hipoclorito de sodio con solo apretar un botón.

Técnicos de Bombagua instalaron la cabina de desinfección en el Hospital de Sarare

Cero contagios

Vale destacar que el centro centinela de Sarare, tras cinco meses de tratamiento a pacientes con COVID- 19, no ha reportado contagios en su personal de salud debido a su estricto protocolo de desinfección.

Este logro sirve de ejemplo a otros centros hospitalarios. «El riesgo de exposición existe pero mientras dependa de nosotros seguiremos el protocolo y el compromiso, para mantenernos firmes trabajando por la salud de nuestra gente. Nuestro hospital sigue estando en cero en personal de salud infectado y esto nos motiva a seguir esforzándonos», señaló el director del hospital, doctor Germám Grateron.

Cada día, este centro cuenta con 4 doctores de guardia (en total unos 24 médicos), así como la asistencia de más de 70 enfermeras.

Hasta el momento, 83 pacientes se encuentran recluidos en este centro asistencial, de los cuales 1 tiene síntomas moderados, 14 leves y el resto está recuperado.

La actividad concluyó con la entrega de otros donativos y el compromiso de continuar trabajando unidos por la salud de todos los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -