Régimen bloquea AirTM, plataforma en la que se otorgará el bono «Héroes de la Salud» #21Ago

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro ordenó el bloqueo de la empresa de servicios financieros AirTM, una plataforma que facilita el intercambio de diversas monedas entre sus usuarios, seleccionada por el gobierno interino de Juan Guaidó para otorgar al personal de salud del país el bono «Héroes de la Salud».

De acuerdo con el sitio web Venezuela Sin Filtro, que se encarga de denunciar la censura digital, el bloqueo se implementó en empresas que prestan servicios de internet a la gran mayoría de la población, entre las cuales figuran Cantv, Movistar, Digitel y Supercable, según detallaron en una publicación de Twitter.

- Publicidad -
https://twitter.com/vesinfiltro/status/1296564174198276102?s=20

No es la primera vez que AirTM es víctima de bloqueos gubernamentales. En años recientes han estado en punto de mira debido a la guerra que sostenía el chavismo contra el «dólar criminal». Uno de los marcadores que se utilizaba para comerciar divisas en el país era el de esta plataforma.

En esta oportunidad, se desconocen los motivos claros de la medida implementada por el oficialismo. No obstante, afectaría a miles de personas que se dedican al teletrabajo con clientes tanto nacionales como internacionales, que utilizan esta plataforma para cobrar por sus servicios.

Además, la restricción se ejecuta apenas horas antes de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, dirigiera un mensaje al país para anunciar los mecanismos que se implementarán para que los trabajadores de la salud reciban el ‘Bono Héroes de la Salud’ de $100 mensuales por su labor durante la pandemia, para lo que se utilizarían billeteras virtuales de AirTM.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -