#OPINIÓN Buena Nueva: Hasta el final #23Ago

-

- Publicidad -

“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Palabras de Jesús San Pedro, el primer Papa.

¿Cómo fue este nombramiento? Sucedió que un día Jesús interroga a sus discípulos sobre quién creía la gente que era Él, pero más que todo le interesaba saber quién creían ellos que Él era. Enseguida, Simón (Pedro), salta de primero –como siempre- sin titubeos y responde con claridad: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mt. 16, 13-20).

- Publicidad -

Hay que ubicarse en ese momento para podernos percatar lo que significaba esta declaración de Pedro. Los Apóstoles habían presenciado el gran poder de Jesús a través de los milagros, pero en ningún momento Jesús les había dicho quién era Él. Y ahora les pide que sean ellos quienes lo identifiquen. De allí el impacto de la declaración de Pedro.

Por eso es que el Señor le dice enseguida: “Dichoso tú, Simón, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los Cielos”.

Para entonces sonaba demasiado espectacular la frase de Jesús: “sobre esta Roca edificaré mi Iglesia”. Al lado de Jesús sólo estaban los Apóstoles y otros cuantos seguidores. Ninguno pudo medir el alcance de las palabras del Señor. Pero el Señor sí.

- Publicidad -

Jesús habla de SU Iglesia como cosa que Él iba a construir. Y si es Él Quien la iba a construir, será una obra divina y no humana. Porque todas las demás iglesias y religiones son humanas, pues han sido fundadas por hombres, no por Dios.

Jesús promete, además, que nadie -ni siquiera el Demonio- podrá destruir su obra. ¡Y mira que han tratado de destruirla –desde dentro y desde fuera! Pero sigue bien en pie, a pesar de todo…

Además da a Pedro un poder inmenso. “Lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo”, que equivale a decir: lo que decidas en la tierra, será decidido así en el Cielo. Las decisiones que tomes, serán ratificadas por Mí. Aprobación previa de parte mía en el Cielo a todo lo que decidas en la tierra sobre mi Iglesia.

Así ha querido Jesús edificar su Iglesia: con la presencia constante de su Espíritu Santo hasta el final, y dándole a Pedro -y a todos sus sucesores, los Papas- el poder de decidir aquí lo que Él ratificará allá.

En un mundo tan racional como el nuestro, esto parece difícil de comprender y de aceptar. Pero así es. Cristo fundó su Iglesia así. Y prometió estar con ella hasta el final. “Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo” (Mt. 28, 20).

La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo.

Isabel Vidal de Tenreiro

www.homilia.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -