Cendas/Fvm: Canasta Minima de Alimentos en julio aumentó en 30,8% equivalente a $ 8,09 #24Ago

-

- Publicidad -

El costo de la Canasta Minima Alimentaria Familiar, integrada por 15 productos de consumo masivo, al cierre del mes de julio fue de Bs. 6.926.080,04, lo que representa un incremento del 30% equivalente a 1.626.080,04 bolívares, en comparación con el precio del mes de junio cuando se ubicó en 5.279.993.47 bolívares.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, que preside el economista Oscar Meza, el costo de esta canasta mínima en divisas se ubica al tipo de cambio del momento en 25,86 dólares.

- Publicidad -

Informa el Cendas/Fvm que durante el período evaluado, de los 15 productos que conforman la Canasta Mínima de alimentos, 13 aumentaron de precios y solamente los huevos y el queso blanco duro dismunyeron ligeramente.

Los números recabados por el Cenda recuerda que el salario mínimo en Venezuela, es de Bs. 400.000, equivalentes a 1,49 dólares que solamente permiten adquirir el 5,8% de la Canasta Mínima, reflejando un déficit para la mayoría de las familias venezolanas de 94,2%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -