Bloomberg: Venezolanos pasan aislamiento bajo supervisión de médicos cubanos y milicianos #25Ago

-

- Publicidad -

Un articulo publicado por The Bloomberg señala que los venezolanos que han sido aislados por contagios de COVID-19 denuncian que han estado hacinados en lugares controlados por milicianos y médicos cubanos.

En en texto señalan que los denunciantes se sienten aterrorizados por el precario sistema de salud que existen en estos lugares de confinamiento.

- Publicidad -

«Se sienten aterrorizados por el precario sistema de salud, las dudas sobre el número de pruebas de covid-19 realizadas y el sector público deteriorado. Los pacientes han dicho que durante semanas estuvieron comiendo poco, con un suministro irregular de agua y expuestos a un mayor riesgo de infección», señaló el texto.

María Graciela López, directora de la Sociedad Venezolana de Infectología, estimó que esto quizás funcionó en China porque el sistema de salud pública funciona.

«No tiene los problemas que tenemos nosotros. Venezuela ya tenía escasez de personal de salud. La gente tiene miedo. Los pacientes que están llegando a los centros de salud necesitan son cupos de terapia intensiva porque estuvieron aguantando en casa hasta que no pudieron más», resaltó la especialista.

- Publicidad -

Por su parte, Kathleen Page, profesora de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, indicó que las condiciones en estos centros sugieren que hay violaciones de los Derechos Humanos.

“Las condiciones en estos centros sugieren que hay Derechos Humanos y las protecciones básicas. Se siente punitivo y ciertamente desincentivará las pruebas. Se producirá más transmisión en la comunidad, ya que es poco probable que las personas a las que no se les diagnostica COVID-19 se aíslen por sí mismas”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -