Jesús Saavedra: 90% de los hogares han sufrido daño de electrodomésticos por cortes de luz #25Ago

-

- Publicidad -

Desde el mega apagón de 2019 el improvisado racionamiento eléctrico que impusieron los organismos responsables de suministrar el servicio eléctrico en la región y el país ha afectado los electrodomésticos del 90% de los hogares larenses, comentó a Elimpulso.com, Jesús Saavedra integrante del movimiento ciudadano “Activos por la Luz”.

“Con el descontrol existente por el racionamiento no se pueden tomar medidas para la protección de los aparatos eléctricos en casa. Unos días son 2 horas sin luz y otros son 8, lo peor es que no sabemos cuándo pasará y menos cuánto tiempo durará” comentó.

- Publicidad -

Desde “Activos por la Luz” exigimos un cronograma que nos permita programarnos y hacer frente al corte. Cuando empezó la crisis energética en 2010 se presentó un esquema con los horarios y se cumplían a cabalidad, eso permitía tomar previsiones en casa y en el trabajo, con la actual situación y falta de planificación resulta imposible, dijo Saavedra.

Constitucionalmente tenemos derecho a estar informados y podemos exigir a los entes encargados explicación por el funcionamiento de los servicios públicos. Por eso hemos llevado cartas a Corpoelec y a la defensoría del pueblo, pero no hemos tenido respuesta.

Mientras tanto, los hogares ven cómo van en aumento, los cortes y su tiempo de duración. “Es inconcebible, en “Activos por la Luz” tenemos registros de comunidades larenses que padecen diariamente cortes de 7 o más horas y en algunas oportunidades lo sufren dos veces el mismo día así es imposible tomar acciones para evitar el daño a nuestros electrodomésticos”, indicó Saavedra

- Publicidad -

Corpoelec está constitucionalmente obligada a informar sobre los horarios de corte de energía eléctrica, pero al parecer no tienen control, pues los racionamientos son impuestos a demanda emanada del centralismo del gobierno para garantizar luz a Caracas, sin importarle lo que pase en los hogares y empresas del resto del país, acotó Saavedra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -