Transportistas de Lara exigieron reactivación de rutas hacia estados vecinos #25Ago

-

- Publicidad -

Luego de varios meses sin poder laboral, transportistas del sector suburbano e interurbano del estado Lara exigieron este martes al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), emitir una nueva medida que les permita trabajar al menos hasta los estados vecinos Trujillo, Portuguesa y Yaracuy.

“Solicitamos se nos restituya el derecho al trabajo en las rutas suburbanas e interurbanas que no excedan por ahora los 400 km, esto con el fin de llevar gradualmente a la nueva normalidad la prestación del servicio de transporte en su totalidad”, señala parte del documento mostrado por el gremio en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Dicha carta ha sido entregada a las autoridades en 8 oportunidades, sin embargo, hasta ahora sus peticiones no han sido atendidas, comentó a Elimpulso.com José Nieto, quien es presidente de la línea de transporte Unión 22.

“Al menos 3 mil trabajadores pertenecientes a las 39 líneas que conforman el bloque se encuentran desempleados desde hace seis meses”, dijo Nieto, agregando que son unas 300 unidades las que se mantienen paralizadas en la entidad larense.

Indicó que el objetivo principal es viajar hacia los estados vecinos que hasta la fecha no se han convertido en un foco de la pandemia, y que al igual que Lara, son regiones que entran en los renglones de flexibilización general del plan 7×7 de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Aunado a esto, Nieto señaló que la reactivación del sector incluiría el seguimiento de las medidas protocolares para evitar la propagación del coronavirus, como son el distanciamiento social, el uso del tapabocas, gel antibacterial, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -