Diputado Dávila: Petrocaribe fue un instrumento para alimentar la corrupción y comprar apoyo político

-

- Publicidad -

Sobre el fallo de la Corte de Haití donde se determinó que el manejo de la dictadura de Nicolás Maduro sobre los fondos de Petrocaribe fue fraudulento e ilegal, se pronunció este martes el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila.

“Una Corte de Haití determinó el manejo fraudulento de más de 2000 millones dólares que se otorgaron por Petrocaribe”, expresó Dávila a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

El parlamentario por el estado Mérida afirmó que tal veredicto prueba que el programa que el régimen de Maduro vendió como una plataforma de cooperación no fue más que un instrumento para alimentar la corrupción y comprar apoyos políticos.

Los misiles iraníes

Por otra parte, el legislador advierte que la denuncia del presidente Iván Duque sobre la posible instalación de misiles iraníes en Venezuela evidencia el peligro que representa el régimen de Maduro para la paz y seguridad del hemisferio. Ya no se trata solamente de una dictadura, sino de un Estado Fallido, dijo en su cuenta oficial en Twitter.

Advierte que el riesgo real es que estas armas terminen en manos de grupos armados, tal y como ya ha pasado. Debemos recordar que el Min de Defensa de Colombia denunció que en la frontera con Venezuela se le incautó un armamento ruso a los disidentes de la FARC que  era idéntico al que usa la FANB.

- Publicidad -

“Asimismo, no podemos olvidar que Irán es un régimen que ya les ha facilitado armamento a grupos terroristas en el Medio Oriente, tal es el caso de Hezbolá en el Líbano”, señala el parlamentario.

Recuerda que el avión que fue interceptado en EE.UU. con armas demuestra que el régimen es hoy el principal foco de desestabilización del continente. Era una aeronave que pertenecía a Alex Saab y a su socio Álvaro Pulido, quienes la utilizaron en varias ocasiones para volar de Venezuela a Colombia.

“De manera que hoy es urgente tomar medidas para frenar la expansión de un Estado Fallido en nuestro territorio”, aseguró Dávila.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -