IPYS: Escasez de gasolina impide a periodistas la cobertura de hechos noticiosos #26Ago

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) denunció que la escasez de gasolina en Venezuela se convirtió en una nueva limitación a la labor informativa de los periodistas en medio de la pandemia de la COVID-19.

IPYS aseguró en su portal web que los periodistas de «Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Falcón, Carabobo, Portuguesa, Aragua, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro y Nueva Esparta coincidieron en los múltiples problemas que ha traído la escasez de gasolina y el control estatal para los medios de comunicación en el país».

- Publicidad -

«Esta discrecionalidad por parte de los funcionarios públicos ha beneficiado solo a una pequeña parte de la población. En las regiones donde la prensa es considerada de forma parcial en los sectores priorizados, se están excluyendo los medios que no poseen una línea editorial oficialista, e incluso, las autoridades públicas han chantajeado a medios y a reporteros independientes con no permitirles el acceso a las estaciones de servicio, resguardadas por los cuerpos de seguridad, si no realizan coberturas informativas sobre el trabajo político de los actores oficialistas, tal como pudo constatar esta organización con el apoyo de la red nacional de corresponsales», indicaron en su reportaje especial.

En el caso de Lara, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela señalaron que «los únicos sectores priorizados son los trabajadores de la salud, y “con dificultades”, además de los funcionarios públicos y de seguridad«. 

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -