¿Qué queda en el mercado Las Pulgas luego de tres meses de cierre?

-

- Publicidad -

Las Pulgas retomó parte de sus actividades este martes 25 de agosto, luego de tres meses de permanecer cerrado por convertirse en el principal foco de contagio de Covid-19 en el Zulia.

Decenas de compradores se dieron una vuelta por el mercado principal de Maracaibo, para “ver que conseguimos” y se encontraron con colas para poder ingresar por las tres entradas habilitadas, cada una con un túnel de desinfección.

- Publicidad -

Uno de los túneles está ubicado en la entrada principal frente a la avenida Libertador, al lado del centro comercial Plaza Lago. Los otros dos quedaron colocados por el acceso junto al centro comercial Las Pulgas.

Quienes llegaron a Las pulgas con la esperanza de comprar verduras, frutas y carnes regresaron a sus casas con las manos vacías, pues solo abrieron algunas perfumerías, confiterías, zapaterías, farmacias y almacenes de ropa.

Aunque no se permitió la entrada a los carretilleros y el resto de comerciantes informales, se pudo evidenciar la presencia de vendedores ambulantes de bebidas y comidas, como jugos, café, churros y fritangas.

- Publicidad -

Además de los que ofrecen en la mano polvos matarratas, antihormigas, champús, bolígrafos, cigarros y mercancía pequeña que transportan en un bolso o morral. Todos se ubicaron al fondo del mercado, lejos de ojo de la opinión pública, pero a la mano de los compradores.

A la vez, se notó presencia de transporte público oficial y “pirata”. Con movimiento en las paradas de 18 de Octubre, Bella Vista, Marina Norte y otras rutas que confluyen en el casco central.

¿Será seguro el mercado?

Aunque se evidenció movimiento de personas desde tempano, la mayoría eran dueños de negocios y empleados. Muchos que no habían podido acceder a sus locales desde el cierre de la zona y retornaron “a ver que encontraban”.

Los visitantes comentaron que, pese a los tres meses de cierre y a los trabajos que presuntamente se realizaron en la zona, la apariencia del mercado es la misma.

“Menos basura, sin buhoneros, pero las calles están igual de rotas y las estructuras igual de maltratadas”, expresaron algunos que piensan que no fue mucho lo que se “arregló”.

Vale destacar que el casco central de Maracaibo es una zona amplia y llena de callejones que han sido utilizados como puntos de venta por los buhoneros durante décadas.

No es sencillo mantener a raya el comercio informal, mucho menos conservar las medidas de prevención, distancia personal, higiene de manos o garantizar el uso del tapabocas.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -