Renuncia el Presidente de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela

-

- Publicidad -

Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), designado por el presidente encargado Juan Guaidó, renunció al puesto luego de más de un año frente a la directiva de la principal entidad financiera venezolana.

“Hasta ayer tuve el inmenso honor de representar a la junta administradora del BCV como su Presidente. Agradeceré siempre la confianza depositada en mí y el enorme apoyo que recibí de mis compañeros y de la oficina del procurador especial. Ah, y sigo a la orden. La lucha continúa”, dijo Villasmil en su cuenta de Twitter el martes.

- Publicidad -

En un año la junta ha sido capaz de identificar, proteger, controlar y recuperar los activos del BCV en el extranjero, destaca la respuesta a la carta de renuncia, firmada por Juan Guaidó.

“En nombre de la Presidencia Encargada de la República y de todo el pueblo venezolano, agradezco la importante labor realizada, así como el compromiso y dedicación demostrada en el desarrollo de sus funciones”, dice el documento.

La junta directiva que estaba presidida por Villasmil fue acordada por la Asamblea Nacional el 16 de julio del 2019, de conformidad con el Estatuto que en ese entonces regía la transición a la democracia. Villasmil era acompañado por Ruth De Krivoy (quien luego desmintió formar parte del grupo), Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Giocoma Cuois.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -